Inscripción Encuentro Música Filosofía
Filosofía

"Y recordando los casi cincuenta años de la publicación del libro «Diferencia y repetición» de Gilles Deleuze, este seminario pretende repasar la vigencia de esos conceptos tanto en la filosofía como en la música"

Diferencia y repetición

Por Víctor Gómez Pin y Tomás Marco

Según algunas teorías, la música no empieza a producirse hasta que llega el primer contraste. Pero, desde las músicas repetitivas a las posiciones hipnóticas y otras propuestas sonoras de culturas diferentes, la igualdad y la similitud sonora adquieren un valor decisivo.

Analogía

Igualdad, contraste, similitud, analogía, diferencia, oposición. todos son conceptos que intervienen en el proceso creativo musical. Pero también resultan conceptos filosóficos.

Gilles Deleuze

Y recordando los casi cincuenta años de la publicación del libro «Diferencia y repetición» de Gilles Deleuze, este seminario pretende repasar la vigencia de esos conceptos tanto en la filosofía como en la música. Es más, en el punto de encuentro entre filosofía y música que es lo que anima a nuestros seminarios.

Preguntas

Queremos establecer preguntas sobre ello y construir sobre las posibles respuestas preguntas nuevas que nos iluminen en la percepción del estado de la cuestión.

Compartir:

MúsicaRonda 2015 está organizado por la Real Maestranza de Caballería de Ronda y Ontology Congress
tel: 952 871 539 fax: 952 870 379 email:info@realmaestranza.org © RMR 2015. | Aviso legal
C/ Virgen de la Paz 15. 29400 Ronda (Málaga)