Inscripción Cursos de Verano
II Concurso de Composición Musical

Fallo del jurado

Tras el estudio de las obras presentadas el jurado del Concurso de Composición Musical, convocado por la Real Maestranza de Ronda para la XV Semana de la Música, ha decidido dar el premio para su interpretación a la obra "Del límite hacia el infinito", del autor Fernando García Márquez.

La obra es la única que el jurado ha considerado que atesora el nivel para ser estrenada en el concierto público del 2 de julio en la Biblioteca de la Real Maestranza, dentro de la XV Semana de la Música de Ronda y el XI Encuentro Música-Filosofía, en la edición de 2014.

Fernando García Márquez nace en Málaga (1960), estudió en los conservatorios superiores de Málaga y Granada (piano, armonía y contrapunto) y de forma privada los de composición. Diversos cursos de perfeccionamiento en el ámbito de la composición con Cristóbal Halffter, Tomás Marco, etc., y fundamentalmente con José Mª Sánchez-Verdú.

Bases del II Concurso de Composición Musical

1. La Real Maestranza de Caballería de Ronda convoca un concurso destinado a compositores que, en caso de ser seleccionados, podrán ver su obra interpretada en la Semana de la Música de Ronda.

2. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin límite de edad o nacionalidad. La obra debe ser inédita y no haber sido presentada en concierto público, con ese título o con otro distinto.

3. La selección supone la participación en el Encuentro Música- Filosofía en calidad de invitado, así como en los ensayos y concierto de estreno con los intérpretes que se determinen.

4. Se deberá presentar una única obra, de 7 a 10 minutos de duración, ajustada a la siguiente plantilla: una flauta, un clarinete, un piano, un percusionista, un violín y un violonchelo. El flautista podrá interpretar con flauta en do, en sol y flauta piccolo. El clarinetista con clarinete en mib, en sib y en la. Para el percusionista se podrá escribir con los siguientes instrumentos: marimba, caja, plato suspendido, tam-tam, tom-tom, pequeña percusión (triángulo, cencerro, güiro, castañuelas, pandereta) y/o darbuka.

5. La obra se presentará de forma anónima bajo un lema. Se adjuntarán dos copias: una impresa en papel y otra en soporte digital en formato pdf. En un sobre cerrado bajo el mismo lema, se adjuntarán el nombre y datos de contacto del participante.

6. Las partituras deberán recibirse en la sede de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, C/ Virgen de la Paz 15, 29400 Ronda (Málaga), antes del 30 de abril de 2014, a la atención de "Concurso de Composición".

7. Un jurado formado por personas de reconocido prestigio seleccionará dos o tres obras para ser interpretadas.

8. El premio conlleva el estreno de la obra en el concierto de clausura de la Semana de la Música de Ronda, la participación en calidad de invitado en el Encuentro Música-Filosofía y el alojamiento durante los días de estancia en Ronda.

Compartir:

MúsicaRonda 2014 está organizado por la Real Maestranza de Caballería de Ronda y Ontology Congress
tel: 952 871 539 fax: 952 870 379 email:info@realmaestranza.org © RMR 2014. | Aviso legal
C/ Virgen de la Paz 15. 29400 Ronda (Málaga)